fbpx
PAN presentará más de 80 denuncias a Morena por la alcaldía y gubernatura de PueblaFotografía: Mireya Novo/ Agencia Enfoque

Más de 80 denuncias ha presentado el PAN contra Morena y su coalición, correspondientes a la candidatura al gobierno y a la alcaldía de Puebla.

Así lo dio a conocer el dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides.

Lo anterior lo expuso, luego de dar a conocer, que recientemente interpusieron dos denuncias a integrantes de Morena.

La primera ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Mientras que la segunda ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por la probable consecuencia de hechos correspondientes a delitos asociados a corrupción.

Jesús Zaldívar, indicó que el pasado 16 de marzo, presuntamente la Secretaría de Gobernación convocó y participó en un desayuno con servidores públicos del Gobierno del Estado.

En compañía del candidato a gobernador, Alejandro Armenta y a la alcaldía, “Pepe” Chedraui por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

En la cual el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, llamó a los burócratas del gobierno del estado a votar en favor de Chedraui y Armenta.

Por lo que exigió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, la renuncia del secretario de gobernación.

“Le exigimos al gobernador del estado, el cese inmediato de su secretario de gobernación, Javier Aquino se tiene que retirar del cargo por generar inequidad en el proceso electoral, sentenció.