fbpx

¡Oficial! TAS devuelve los 3 puntos al Puebla y se los quita a Xolos

Últimas Noticias

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) devolvió los tres puntos que le quitaron al Club Puebla por una presunta alineación indebida en el juego contra Xolos de Tijuana.

Así lo han confirmados fuentes deportivas, quienes apuntan que el Tribunal consideró que hubo un fallo arbitral por no poner de forma manual a Luis Noriega en la cédula arbitral.

El periodista David Medrano explicó que el propio Tribual entrevistó a los árbitros del partido del Puebla previo, es decir, contra Juárez.

Ahí, los silbantes admitieron agregar a Noriega de manera manual.

Con ello, Tijuana perdería sus tres puntos otorgados por la FMF por lo que quedaría con 20 unidades. Mientras, el Club Puebla alcanzaría 22 puntos escalando a séptimo lugar en la tabla.

Hasta el momento, los dos clubes no han emitido una postura, mucho menos la FMF y la Liga Mx quienes harán oficial el fallo del TAS.

LA APELACIÓNDE PUEBLA EN EL TAS

Y es que Xolos habría apelado el partido que perdieron 3 a 0 en su visita a la cancha del Cuauhtémoc en la jornada 7 el 1 de septiembre.

Después la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de la Comisión Disciplinaria le notificó a los enfranjados la sanción de perder el juego por alineación indebida.

“El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación“, decía el comunicado.

Al haber agotado las fórmulas legales locales, el Club Puebla acudió al TAS para revertir la sanción.

“Club Puebla presentó una Declaración de Apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Lausana, Suiza, la cual fue admitida por el TAS y notificada a la FMF el día de hoy, 9 de octubre de 2023“, informó el Club.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img