Néstor Camarillo Medina acusó que los exdiputados priistas emprendieron una estrategia para que el PRI se quedara sin representación en el Congreso de Puebla.
Lo anterior, luego de cuestionar que los exdiputados priistas que dejaron su curul para competir en el proceso electoral, no dejaron que sus suplentes asumieran el cargo.
¡En guerra 💥!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) March 1, 2024
@NestorCamarillo acusó que los #priistas que renunciaron al @CongresoPue generaron una estrategia para que el #partido no tenga #representación al no permitir que sus #suplentes asuman el #cargo 😬❌.
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/CQtEgvWyre
El diputado con licencia reprochó que Adolfo Alatriste, Jorge Estefan Chidiac y Norma Reyes no dejarán su posición a sus suplentes.
Consideró que es incongruente que como candidatos a diferentes cargos, sigan “cobrando en el Congreso”.
“Esta estrategia de no dejar que suban los suplentes para que no haya diputados del PRI es una estrategia perversa y que lastima mucho a los ciudadanos”.
Por otra parte, indicó que Lidia Ocaña Madrid será su suplente en el legislativo, quien dijo es una priista distinguida.
Camarillo Medina dijo respetar la decisión de su suplente de no asumir el cargo al contar con una posición en el gobierno del estado.
Apuntó que Lidia Ocaña se mantendrá como la única en la bancada del PRI, aunque expuso que no descartan que en Morena la busquen, pero se dijo confiado en que continuará en el tricolor.
Por otra parte, descartó regresar a la bancada del PRI una vez que concluya su campaña al Senado, pues aseguró que ganará la elección.
Sin embargo, explicó que podría volver en caso de que no haya representación del Revolucionario Institucional en el Congreso.