El gobernador Alejandro Armenta celebró la serie de cambios que Idamis Pastor ha hecho para impulsar la salida de foráneos de la FGE.
En rueda de prensa, el mandatario señaló que, a su llegada, la fiscal encontró situaciones arraigadas en la institución desde hace muchos años.
“@idamis35 está poblanizando la fiscalía”, señaló el gobernador @armentapuebla_ sobre los cambios al interior de la @FGEPuebla. Señaló que se está depurando la corrupción de grupos foráneos que llegaron a la institución👀😮.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 13, 2025
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/odGr3PW5Y8
Indicó que el ente autónomo atraviesa una transformación y procesos de depuración como sucede en los tres poderes del estado mexicano.
Pues expresó que ninguno está exento de prácticas como corrupción, abuso de poder y un mal desempeño de sus funciones.
En ese sentido, el ejecutivo afirmó que la FGE elimina de a poco los grupos foráneos que por años la ocuparon para dar paso a poblanos.
“Los cambios de la fiscal los veo positivos porque está poblanizando la fiscalía y eso es importante porque llegaron grupos de otros estados”.
Armenta asentó que estos perfiles llegaron por unos cuantos años y heredaron problemas al interior de la institución.
Recientemente, la FGE informó sobre la investigación a tres funcionarios por actos de corrupción, así como cambios en cargos de alto nivel.
Sin embargo, el gobernador afirmó que hay otros funcionarios que llegan con encargos a realizar un buen trabajo a Puebla, como el vicealmirante Francisco Sánchez González en la SSP.
Finalmente, el mandatario confió en que los perfiles poblanos que lleguen a las áreas de la fiscalía tengan un correcto actuar.

