Dos ex funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas acumulan siete denuncias derivado de la investigación por la inversión fallida al Banco Accendo, tres de ellas son penales.
El titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle refirió que en octubre pasado se presentaron dos informes de presunta responsabilidad administrativa.
¡Tómala 😳!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 29, 2024
Por la inversión fallida al #BancoAccendo se han presentado denuncias penales en contra de dos ex funcionarios públicos, informó Juan Carlos Moreno Valle 🏦☝🏻.
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/9JD67O56um
Detalló que se trata de expedientes contra dos ex funcionarios de Planeación y Finanzas que ya se encuentran en análisis en el Tribunal de Justicia Administrativa.
En ese sentido, afirmó que se está a la espera de que el tribunal emita las resoluciones correspondientes.
Explicó que, mediante informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas, se tuvo conocimiento de un total de siete denuncias por la inversión fallida al Banco Accendo.
Dos de ellas, precisó, se presentaron ante la Fiscalía General de la República y una más ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.
Las cuatro restantes se ingresaron ante la Secretaría de la Función Pública y están en análisis para determinar si se abren nuevas líneas de investigación.
Moreno Valle Abdala informó que las faltas que se le atribuyen a los ex funcionarios son desvío de recursos y abuso de funciones.
Por otra parte, el secretario dio a conocer que en dos años se presentaron 27 sanciones a funcionarios públicos estatales.
¡Nada personal ❌!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 29, 2024
En dos años, la #SFP abrió 662 expedientes por responsabilidades administrativas, de los cuales un total de 430 fueron solventados, informó Juan Carlos Moreno Valle, quien afirmó que el gobierno no recibió instrucción de dañar a algún funcionario público 📝☝🏻.… pic.twitter.com/mDKAdexshV
Señaló que se aplicaron dos amonestaciones, 15 suspensiones, ocho destituciones con inhabilitación y dos inhabilitaciones.
Finalmente, refirió que en el mismo periodo se abrieron 662 expedientes por presuntas responsabilidades administrativas.
De ellos, se lograron solventar 430, y se heredarán a la siguiente administración las 232 restantes.