Ante el cambio de administraciones en ayuntamientos de Puebla, se implementará un operativo de seguridad regional, adelantó Javier Aquino Limón.
En entrevista, el secretario de Gobernación señaló que se está a la espera de resoluciones especiales para avalar este protocolo.
Señaló ayer hubo modificaciones en el tema, por lo que habrá que aguardar a las determinaciones que se realicen.
Además, expuso que también hay expectativa sobre en qué demarcación se tendrá que instalar un Consejo Municipal ante la nulidad de sus respectivas elecciones.
En ese sentido, el funcionario apuntó que estas zonas serán en las que mayor atención y presencia se instalará el operativo.
Del mismo modo, Aquino Limón informó que hay reportes de posibles incidentes durante las tomas de protesta el próximo 15 de octubre.
Precisó que en Olintla la población ha señalado que tomará la presidencia municipal en forma de protesta durante el cambio de gobierno.
El secretario asentó que se buscará priorizar el diálogo antes de que esta manifestación ocurra.
Finalmente, indicó que es el único municipio en que se reportó esta situación, aunque el gobierno estará atento a todas las demarcaciones.
Será el próximo 15 de octubre cuando se lleve a cabo el cambio de ayuntamientos en los 217 municipios de Puebla.
De momento, son cinco las demarcaciones en que se tendría que instalar un Consejo Municipal debido a que fueron anuladas sus respectivas elecciones a alcaldías.
