fbpx
IMSS LGBTFotografía: Especial

En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el IMSS San José, se sumó para realizar una jornada de sensibilización para la atención del derechohabiente perteneciente a ésta comunidad.

En entrevista para ALCANCE DIARIO, la jefa de la división de Educación en Salud del Hospital de especialidades de Puebla, Dra.Nancy Bertado Ramírez detalló que estas jornadas se realizaron con el fin de que los derechohabientes y trabajadores conozcan a fondo sus derechos en salud.

La Dra.Nancy Bertado explicó que este miércoles se realizaron pláticas dirigidas hacía el conocimiento, definiciones y la concientización de los pacientes.

En esa misma línea, hizo hincapié en que ya no se debe excluir a los derechohabientes por sus preferencias sexuales, ya que todos pertenecemos en una misma sociedad.

“No debe existir diferencias, todos pertenecemos a la misma sociedad… Todos somos iguales y todos debemos recibir la misma atención médica”

El Dr.Luis Pablo Valencia Montiel detalló que la jornada se dividió en cuatro módulos que abarcaron desde definiciones básicas, así como la forma de como debe ser tratado el derechohabiente perteneciente a esta comunidad.

Finalmente resaltó que la población derechohabiente merece una atención digna porque todos tenemos los mismos derechos.