A días de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cierre su administración, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lo reconoció por sus aportes filantrópicos en favor de la educación.
Por ello la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Lilia Cedillo Ramírez y el Consejo Universitario le entregaron la medalla “Melchor de Covarrubias”.
¡Reconocido 👏🏻!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 28, 2024
La rectora, @LiliaCedillo_ , entrega al gobernador @SergioSalomonC, la #medalla "Melchor de Covarrubias". Debido a su trayectoria y las acciones en favor de la #BUAP 🏅.
Vía: @Abi17vega pic.twitter.com/czXm1EJj47
En uso de la palabra, Cedillo Ramírez, agradeció el apoyo que el mandatario estatal brindo a la universidad durante los últimos dos años.
Entre las acciones destacó el apoyo para la construcción de Ciudad Universidad 2 (CU2) la cual beneficiará a más de 30 mil alumnos.
“Este proyecto no habría sido posible sin su apoyo y acompañamiento, fueron múltiples obstáculos independientemente del financiamiento; fueron trámites, normas que teníamos que cumplir antes de empezar la construcción de CU2 y ahí estuvo siempre el señor gobernador”, dijo.
Asimismo, expuso que gracias al apoyo del Gobierno Estatal se logró la recuperación del dinero de la venta de Lobos BUAP.
👉🏻 El gobernador @SergioSalomonC, agradeció el reconocimiento que realizó la #BUAP, si bien, dijo que desde el inicio de su administración se busco la autonomía de la institución así como brindar apoyo desde el gobierno estatal 🤝🐺.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 28, 2024
Vía: @Abi17vega pic.twitter.com/0MAAyldhi4
En esa línea la rectora, recordó que Céspedes Peregrina también apoyó desde su curul en el Congreso del Estado.
Agregó que la universidad vio su apoyo desde la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual busca dar valor a los integrantes de la institución.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, agradeció el reconocimiento que le otorgó la BUAP.
“Esta medalla la recibo con mucha humildad, mucho orgullo, yo no sé qué tan merecida sea, pero si le podemos poner un significado creo que es el respeto que da el gobierno a la autonomía de la nuestra máxima casa de estudios”, dijo.
Si bien, dijo, que las acciones siempre se hicieron en favor de beneficiar a las y los jóvenes integrantes de la institución, pues, es obligación del gobierno trabajar en favor de la educación.