La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) anunció una jornada de protestas y bloqueos en Puebla para el próximo 24 de junio.
Esto, como parte de una manifestación nacional con la que buscan exigir mejores condiciones de seguridad.
De acuerdo con el delegado estatal de la organización, Andy Rossini Martínez, uno de los contingentes más numerosos partirá desde San Pedro Cholula con dirección a la autopista México-Puebla, además de recorrer distintos tramos del Periférico Ecológico.
Además, los transportistas informaron que contemplan bloqueos y cierres en diversos puntos estratégicos del estado de Puebla, entre ellos:
- Carretera federal Cholula-Huejotzingo.
- Vía Atlixcáyotl.
- Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán.
- Autopista México-Puebla.
- Carretera a San Salvador El Seco.
- Carretera Audi-El Seco.
- Carretera Perote-Veracruz.
Asimismo, anunciaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT)del Gobierno de Puebla, ubicadas sobre la calle Rosendo Márquez, en la colonia La Paz.
Del mismo modo, la organización señaló que en el estado de Tlaxcala sus agremiados tienen previsto realizar bloqueos en:
Carretera Calpulalpan.
Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan.
Carretera Apizaco-Veracruz.
Según la AMOTAC, las movilizaciones comenzarán a partir de las 07:00 horas y podrían derivar en cierres parciales o totales de circulación, dependiendo de las condiciones de cada punto de concentración.
Por ello, se recomienda a automovilistas y transportistas anticipar sus traslados, mantenerse atentos a los reportes viales y considerar rutas alternas.
Entre las principales demandas del sector destacan mayor seguridad en carreteras; combate al robo de carga; atención a presuntas extorsiones contra operadores.
Así como eliminación de cobros que consideran indebidos para ingresar a ciudades o realizar maniobras de carga y descarga.

