fbpx

Vacuna Patria avanza en su autorización tras opinión favorable de Cofepris

Últimas Noticias

La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 recibió opinión técnica favorable del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris.

Esto tras presentar resultados científicos y clínicos a la Cofepris lo que constituye un paso crucial para la autorización definitiva de la vacuna Patria.

En sesión pública, se cumplió uno de los últimos requisitos ante la máxima autoridad regulatoria del país.

La opinión positiva de expertos del CMN permite seguir avanzando para el uso de este biológico como refuerzo contra COVID-19.

Así, México contará con una vacuna propia ante futuras emergencias sanitarias, fortaleciendo la soberanía en producción de biológicos.

La vacuna Patria es fruto de una alianza entre Conacyt y Avimex. Sus ensayos clínicos culminaron en marzo de 2023, probando seguridad y eficacia en población mexicana vacunada con diversos fármacos.

Incluyendo adultos con comorbilidades frecuentes como hipertensión, obesidad y diabetes.

El equipo trabajó arduamente en la construcción del dossier presentado a Cofepris, cumpliendo estándares de la OMS.

Esta vacuna de refuerzo ha demostrado ser segura, bien tolerada y genera respuesta inmune frente a variantes actuales del SARS-CoV-2, especialmente en grupos vulnerables.

La vacuna Patria es un proyecto de innovación soberana, mediante alianza público-privada enfocada en desarrollar alternativas para beneficio de la población, contribuyendo a la independencia tecnológica de México.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img