fbpx

Gobierno federal intervendrá para que agresor de María Elena Ríos no salga de prisión: AMLO

Últimas Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera desde Palacio Nacional que el gobierno federal trabaja para que Juan V, el agresor de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacado con ácido en el rostro y cuerpo, no consiga salir de prisión y continúe desde su hogar el proceso penal tras la denuncia en su contra.

El mandatario federal confirmó que Juan V todavía no sale de la cárcel luego de que un juez del estado de Oaxaca le concediera el arraigo domiciliario al señalado de atacar a María Elena Ríos.

“No ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, indicó el presidente.

CRITICAN DECISIÓN

Durante la Mañanera de este martes, el mandatario federal criticó la decisión del juez en Oaxaca, Teódulo Pacheco Pacheco, de modificar la medida cautelar a favor de Juan V, exdiputado local que mandó a quemar con ácido a María Elena Ríos.

“Todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere para que siga el juicio en su casa porque en efecto es un tremendo daño a la sociedad en general, es la degradación de la justicia, un mal ejemplo”, señaló.

El mandatario federal aseguró que el caso de María Elena Ríos fue revisado durante la reunión de seguridad que tuvo con su gabinete durante este martes.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto a otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe su juicio.

“Se está atendiendo, pero no puedo tampoco ampliar más la información para que no vaya a ser usada en contra del proceso, que no lo vayan a usar como pretexto del debido proceso”, expuso.

ACUSAN SOBORNO

En entrevista, la saxofonista aseguró que el juez Pacheco recibió algún tipo de presión política o soborno por parte del expolítico. Además dio a conocer el comentario de revictimización que le hizo el juez:

“Se atrevió a decirme: ‘Pero si estás viva…’ ¿Entonces debo estar muerta?”, señaló María Elena Ríos.

Con información de El Heraldo de México

spot_img
spot_img

Más historias

Funeraria sinaloense entrega cuerpo equivocado… ¡y familia se da cuenta en pleno velorio!

El error de una funeraria ocasionó momentos de angustia para una familia de Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo con...

Armenta presenta iniciativa de reforma de la Ley de Educación Superior

Para el proyecto transformador del Gobierno, la educación es primordial para la formación de profesionistas capaces de enfrentar los...

Desde 2010 DEA sabía de presuntos nexos entre García Luna y cárteles: agente estadounidense

Este jueves 2 de febrero  se lleva a cabo el séptimo  día de testimonios en el juicio en contra...
spot_img