fbpx

Estudiantes “saborean” vacaciones de Semana Santa, estos días serán

Últimas Noticias

Ha comenzado un nuevo año y con ello millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases en el país para comenzar la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023 que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

En este periodo están marcadas las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos de descanso preferidos por los mexicanos y que está ya casi a la vuelta ed la esquina. Es por eso que muchos ya se preguntan cuándo serán las fechas marcadas en el calendario.

El periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2023 está cada vez más próximo y tanto estudiantes como algunos trabajadores esperan ya su llegada para así disfrutar de algunos días de descanso. Cabe destacar que la Semana Santa se caracteriza por ser una tradición cristiana en la cual se conmemora la Pasión de Cristo.

Esta celebración religiosa ocurre cada año, sin embargo, no tiene fechas fijas en que se conmemore, además que tampoco es considerada como una festividad oficial, esto quiere decir que no todas las empresas asignan a los trabajadores este periodo como días de descanso.

En este 2023 para los estudiantes de educación básica y media superior, el periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa iniciará el lunes 3 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 de abril. Los alumnos volverán a las aulas el lunes 17 del mismo mes, de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

De acuerdo con el calendario religioso católico, las celebraciones con motivo de la Semana Santa incluyen algunos días considerados de suma importancia, durante los cuales se desarrollan numerosas actividades religiosas en países como México y en aquellos lugares en el mundo en donde se profesa esta religión. Enseguida enlistamos las fechas relevantes durante este periodo del año.

  • Jueves Santo: 6 de abril
  • Viernes Santo: 7 de abril
  • Sábado de Gloria: 8 de abril
  • Domingo de Resurrección: 9 de abril

Si bien en algunos centros de trabajo en México se acostumbra asignar los días jueves y viernes “santos” como días de descanso, no es obligatorio en nuestro país.

Para aquellos casos en que ocurra así, las y los trabajadores podrán disfrutar de un megapuente de Semana Santa durante esa semana de abril.

Con información de El Heraldo de México

spot_img
spot_img

Más historias

Funeraria sinaloense entrega cuerpo equivocado… ¡y familia se da cuenta en pleno velorio!

El error de una funeraria ocasionó momentos de angustia para una familia de Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo con...

Armenta presenta iniciativa de reforma de la Ley de Educación Superior

Para el proyecto transformador del Gobierno, la educación es primordial para la formación de profesionistas capaces de enfrentar los...

Desde 2010 DEA sabía de presuntos nexos entre García Luna y cárteles: agente estadounidense

Este jueves 2 de febrero  se lleva a cabo el séptimo  día de testimonios en el juicio en contra...
spot_img