fbpx
BUAP

Comunidad jesuita exige recuperar cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Últimas Noticias

La Compañía de Jesús exigió la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron asesinados al interior del templo de Cerocahui, Chihuahua, el día de ayer. 

Mediante un comunicado agregaron que los cuerpos fueron sustraídos por quienes presuntamente perpetuaron el asesinato, además lamentaron que dicho homicidio ocurriera en el marco de la dináminca de violencia exacerbada a lo largo del país que pone en evidencia la ineficacia de la política de seguridad del estado. 

“Hoy nos toca sufrir lo que miles de familias han padecido por la violencia; por ello, con motivo de los asesinatos de nuestros hermanos jesuitas, nos unimos una vez más a las voces que exigen a las autoridades cumplan su responsabilidad de garantizar verdad, justicia y reparación  para todas las víctimas de violencia en nuestro país”

Los integrantes de la Compañía de Jesús destacaron que el hecho violento es la pauta para reivindicar la pertinencia del modelo educativo ignaciano dirigido a la construcción de una cultura de justicia y paz; así como, de reconciliación. 

Finalmente informaron que las actividades de la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita con sede en en León, Guanajuato honrarán la memoria de los sacerdotes para reflexionar los desafíos y compromisos que plantea la actual crisis a las instituciones.

Te puede interesar:

spot_img

Más historias

(FOTOS Y VIDEO) Desatan balacera en plena jornada de vacunación infantil en la Francisco I. Madero

Al menos cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó una balacera registrada en la fila de la...

Puebla, entre los principales consumidores de tilapia

Puebla es más consumidora que productora de tilapia, por las condiciones climáticas del estado, señaló  Marcelo Costero, presidente del...

Concesión de espacios publicitarios se analizará en los siguientes días: Lalo Rivera

En esta semana, o la próxima, el gobierno municipal de Puebla determinará los parámetros para la concesión de 488...
spot_img