Zoquitla, Xonotla, Cuacuila, y Peña del Águila, fueron las principales comunidades afectadas por el incendio forestal iniciado en la comunidad de Yehuala del municipio de Zacatlán, esto de acuerdo con información del Ayuntamiento de Zacatlán.
El presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez, informó que se estima que más de 400 hectáreas se vieron afectadas en este incendio.
El edil, a través de rueda de prensa, reportó que se había logrado el rescate de 35 personas, esto en el corte del día 23 de junio.
Es importante detallar que durante este incendio forestal, se contó con el apoyo de más de 200 integrantes de diferentes dependencias federales, estatales, municipales, así como la participación de 400 voluntarios comandados por SEMARNAT y CONAFOR.
Asimismo, en este proceso participaron integrantes del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Chignahuapan y Brigadas de Zacatlán y Ahuazotepec
Gobierno de Puebla supervisa labores de combate
Este sábado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó un recorrido desde San Miguel Tenango hasta Yehuala, para supervisar las labores de combate a los incendios forestales.
De acuerdo con información presentada por el gobierno de Puebla, hasta el momento se han contabilizado 13 casas con daños irreparables, y saldo blanco.
Es importante destacar que el gobierno de Puebla entregó al ayuntamiento de Zacatlán mangueras para restablecer el servicio de agua potable.