fbpx
Conmemoran el aniversario luctuoso de Máximo de la Cruz en HuitzilanFotografía: Especial

Don Máximo de la Cruz Rivera es un pilar importante en la historia de progreso de Huitzilan de Serdán porque su trabajo, su lucha diaria de la mano del pueblo organizado, quedaron como legado y ejemplo.

Así lo destacó el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, durante la entrega de la ofrenda floral, con motivo de la celebración del aniversario luctuoso de don Máximo de la Cruz.

Al respecto, señaló que: “don Maxi, junto con los compañeros que ya no están con nosotros, que cayeron el lucha, conforman un pilar muy importante en el desarrollo nuestro municipio y un ejemplo.

Porque Huitzilan es ejemplo a nivel nacional de lo que la lucha organizada puede lograr en beneficio del pueblo trabajador”.

Acompañado del pleno central y activistas del Movimiento Antorchista, Córdova Muñiz recordó que don Maxi fue un líder del pueblo huitzilteco que dedicó muchos años de su vida por la tranquilidad y el progreso del municipio.

Sin embargo, las balas asesinas de los enemigos del pueblo le arrebataron la vida.

“Morir por Antorcha no es morir, morir por Antorcha es vivir, ¿por qué esa consigna?, porque nuestros compañeros, los luchadores sociales, no mueren.

Físicamente desaparecen, pero viven; mientras haya un solo antorchista, siempre vivirán, porque su recuerdo, su trabajo y su ejemplo estará en nosotros”, finalizó.