La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la instalación del Comité de Ética y Conducta del Ayuntamiento.
Lo anterior con el propósito de reforzar la transparencia y prevenir actos de corrupción al interior de la administración.
Durante el acto, la alcaldesa sanandreseña también tomó protesta a las personas que integrarán este órgano.
En este sentido, el Comité de Ética y Conducta de San Andrés Cholula tendrá como principales funciones apoyar en el cumplimiento de las leyes relacionadas con la ética pública y la rendición de cuentas.
Así como fomentar mecanismos de denuncia y protección ante posibles irregularidades que se lleguen a detectar en el municipio.
Además, la alcaldesa Lupita Cuautle explicó que con acciones como estas se busca fortalecer la confianza ciudadana y promover una mayor participación en los asuntos públicos, pilares fundamentales para consolidar la democracia local.
Finalmente, aseguró que “la conformación de un órgano colegiado, autónomo y plural, dedicado a velar por el cumplimiento de los más altos estándares éticos y de conducta, representa la oportunidad para dignificar nuestro trabajo y servir con orgullo a San Andrés Cholula”.