fbpx

Inician campaña en San Pedro Cholula para erradicar acoso en el transporte público

Últimas Noticias

Para erradicar la violencia y el acoso en contra de mujeres a bordo del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, en coordinación con la Regiduría de Derechos Humanos, impulsan la difusión del “Acosómetro”.

Mediante este se informa a la ciudadanía de San Pedro Cholula sobre los diferentes tipos de acoso y números de emergencia local a los cuales solicitar auxilio en caso necesario.

En dichas infografías se puede identificar los tipos de acoso, que abarcan desde miradas lascivas hasta violación; y se colocarán paulatinamente en unidades pertenecientes a 6 rutas que transitan por el municipio cholulteca, entre las cuales destacan la RS14, M8, S23, S16 y Puebla-Cholula.  

Esta estrategia tiene como objetivo que los ciudadanos -y principalmente las mujeres cholultecas- sepan qué hacer en caso de ser víctimas, cómo apoyar a otras personas en caso de atestiguar una agresión, así como generar un cambio de conducta para evitar agresiones a bordo del transporte público. 

Aunado a ello, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas continuará impartiendo pláticas dirigidas a estudiantes de los diferentes niveles educativos, para concientizarlos sobre estos temas. 

El Gobierno Municipal prioriza atender la violencia de género, así como promover y crear espacios seguros para salvaguardar la integridad de las cholultecas.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img