En el Pueblo Mágico de Zacatlán como sede regional de la Sierra Norte se llevó a cabo la Capacitación de Autoridades Electas 2024 por parte del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) con la representación de 20 municipios en donde ganó Morena.
Esta capacitación se hizo en colaboración con la Secretaría de Formación y Capacitación Política del CEE Morena en Puebla.
En este sentido, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, indicó que el curso se realiza con el objetivo de fortalecer a los próximos gobiernos municipales.
Al tiempo de compartirles las experiencias y estrategias para construir ayuntamientos transformadores con el fortalecimiento del humanismo mexicano como base del movimiento, lo que, dijo, caracteriza y diferencia a Morena de otros partidos.
Además, a estas capacitaciones de Autoridades Electas se suman las jornadas en Tlatlauquitepec con la presencia de 17 municipios, y en Acatlán de Osorio en la mixteca poblana, con 24 municipios, donde 22 presidentes municipales electos y sus respectivos equipos escucharon las bases de acciones de los gobiernos humanistas de Morena.
Finalmente, Olga Romero compartió que los participantes demostraron su interés de preparase para el encargo que encabezarán con los principios del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar.
Asimismo, se le capacitó en modelos de gestión que aborden la problemática más sentida de la población, formación del equipo de gobierno político-administrativo, entrega-recepción, y primeros pasos del gobierno.