Bety Sánchez rinde protesta como la segunda mujer presidenta municipal de ZacatlánFotografía: Especial

Bety Sánchez rindió protesta como la segunda mujer presidenta municipal constitucional de Zacatlán y resaltó que es tiempo de las mujeres. 

Este 18 de octubre, se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo para realizar el acto protocolario de toma de protesta del Ayuntamiento para el periodo 2024-2027. 

Durante su primer mensaje como alcaldesa, Bety Sánchez expuso que las mujeres están transformando el curso del país y el municipio. 

Añadió que son protagonistas de la historia al jugar un nuevo rol, encabezados por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, destacó que en 157 años un total de 108 hombres han sido titulares del Ayuntamiento de Zacatlán. Mientras que, en ese tiempo, Bety Sánchez es tan solo la segunda mujer en ocupar el cargo. 

“Las mujeres cambiamos el rumbo del municipio, en 157 años 108 hombres han sido alcaldes, yo soy la segunda mujer en ser presidenta municipal y acompañaré los principios de Claudia Sheinbam para consolidar el segundo piso de la 4T”.

Promete Bety Sánchez combatir desigualdad en Zacatlán 

Como parte de sus primeros compromisos como edil, Sánchez Galindo prometió no fallar a la confianza que la ciudadanía le confirió. 

Señaló que el principal eje de su gobierno será el combate a la desigualdad para que comunidades y juntas auxiliares sean productivas y con desarrollo.

También prometió una gestión cercana al pueblo con constantes asambleas comunitarias, sumado al combate a la corrupción.

“Mi lealtad está con el pueblo, siempre estaré de su lado y atenderé de manera personal sus reclamos. (…) Vamos a hacer las cosas bien porque Zacatlán se merece todo lo bueno”. 

Finalmente, agradeció a su antecesor Pepe Márquez por dejar un municipio en paz y con condiciones ideales para que pueda gobernar. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, fue el encargado de tomar la protesta correspondiente a Bety Sánchez como alcaldesa de Zacatlán. 

Durante su discurso, el mandatario conminó a Sánchez Galindo, y a los nuevos y nuevas ediles de Puebla, a destinar gran parte de su presupuesto en materia de seguridad. 

Afirmó que, aunque sólo trabajará durante dos meses con las nuevas administraciones, se lograrán sentar las bases para el próximo sexenio de Alejandra Armenta.

Finalmente, pidió a la alcaldesa incrementar la fuerza policial con certificados de confianza, mejores salarios y más equipamiento. Pues dijo que la paz social y la seguridad son la mejor obra que un gobierno puede realizar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *