Agua de Puebla XoxtlaFoto: Especial.

La concesionaria Agua de Puebla para Todos propuso al municipio de San Miguel Xoxtla una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar su red de agua potable, a cambio de permitir la extracción de agua del Pozo 4 con destino a la ciudad de Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la empresa, Jordi Bosch Bragado, durante la presentación del programa Regularízate.

En entrevista, el director explicó que Agua de Puebla busca establecer acuerdos con los municipios que rodean las ciudades capitales, como parte de su modelo de operación.

Por lo que detalló que a Xoxtla se le ofreció apoyo técnico y financiero para rehabilitar su infraestructura hidráulica por 20 millones de pesos, así como la elaboración de un diagnóstico detallado sobre el estado de sus pozos. 

Explicó, que lo anterior se ofreció debido a que muchas viviendas de la localidad no reciben agua por el deterioro de las redes de distribución.

Agregó que la propuesta también contempla habilitar un pozo, cuyo excedente de agua se enviaría a la capital poblana.

El director general de agua de Puebla afirmó que el diálogo con San Miguel Xoxtla continúa abierto y expresó su confianza en alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes y garantice el acceso al agua.

Finalmente, informó que entre 2023 y 2024, la concesionaria ha invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura, y que para este año se prevé superar dicha cifra.