Una infraestructura del Cártel de Sinaloa fue desarticulada por la Policía Nacional de España. Además, se aseguraron mil 800 kilos de metanfetamina en las provincias de Valencia y Alicante.
Medios locales informaron que este es el mayor aseguramiento de la sustancia en España. Mientras que se trataría de la segunda mayor incautación de toda Europa.
Durante el operativo fueron detenidas cinco personas, de las cuales tres son de nacionalidad española. Además de un ciudadano rumano y otro mexicano.
A través de un comunicado, la Policía informó que con esta operación fue desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo. Éste operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
Cabe mencionar que se espera que sea ampliada la información sobre el operativo. Además, autoridades de España podrían exponer el material intervenido al Cártel de Sinaloa.
En la rueda de prensa participarán responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial. Así como de las jefaturas superiores de las Islas Canarias (Atlántico) y de la Comunidad Valenciana.
El Cártel de Sinaloa tendría presencia en 47 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, China, Tailandia, Nueva Zelanda, y también mantiene operaciones en países de África, a beneficio del narcotráfico internacional.