fbpx
BUAP

Escuela en Texas donde se registró tiroteo será demolida

Últimas Noticias

Banner-Heraldo-de-Mexico-OF

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales.

Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas. 

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio. 

McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw. Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN. Ha sido muy difícil para la comunidad estudiantil.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto. Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló. Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre.

Polémico actuar de la policía 

El autor del tiroteo de Uvalde (Texas) pudo haber sido confrontado por la policía en los primeros minutos de entrar en la escuela primaria en la que mató a 19 estudiantes y 2 maestras el pasado 24 de mayo, señaló este martes Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

“Tres minutos hubieran hecho la diferencia”, aseguró ante una audiencia en el Senado de Texas. El coronel dejó claro que había suficiente personal armado y protección, que se perdió tiempo y que incluso nadie intentó abrir una puerta, que además estaba descompuesta.

Enfatizó que cree que la puerta no estaba bloqueada y agregó que ni siquiera hubiera sido necesario esperar por las llaves en caso de que lo estuviera, porque debía ser derribada y tenían las herramientas.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Más historias

Localizan al menos 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas

La policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas que viajaba con al menos 46 migrantes muertos dentro de su...

Mujer se mete a escuela y cachetea a presunto acosador de su hijo

La madre de un niño que presuntamente fue amenazado por un compañero de su clase entró al salón y...

Colapsan gradas de plaza de toros en Colombia; hay 4 muertos

Este domingo se registró el desplome de un palco dentro de la plaza de toros del municipio El Espinal, en Tolima, Colombia. De acuerdo...
spot_img