fbpx
BUAP

Gustavo Petro, virtual presidente de Colombia

Últimas Noticias

Banner-Heraldo-de-Mexico-OF

El senador y exguerrillero Gustavo Petro se perfila como ganador este domingo del balotaje en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia y se convertirá en el primer presidente de izquierda en aquella nación, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral. 

Petro va adelante con más del 50,48 % de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,26 %), con el 99,57 % de los votos contabilizados. 

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes AnticorrupciónRodolfo Hernández, aceptó la derrota en la segunda vuelta de las elecciones para la presidencia de Colombia junto a su compañera de planilla, Marelen Castillo.

Hernández envió un mensaje de reconocimiento a Gustavo Petro, deseando que sepa dirigir al país y que no defraude la confianza de quienes votaron por él.

Por su parte, Petro festejó “la primera victoria popular” tras su elección como  presidente de Colombia, que rompe con una historia de gobiernos de partidos tradicionales, junto con su compañera de planilla, Francia Márquez Mina de la Coalición Pacto Histórico.

Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, escribió en Twitter el senador que venció al millonario independiente Rodolfo Hernández en las elecciones de este domingo allá en Colombia.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Más historias

Localizan al menos 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas

La policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas que viajaba con al menos 46 migrantes muertos dentro de su...

Mujer se mete a escuela y cachetea a presunto acosador de su hijo

La madre de un niño que presuntamente fue amenazado por un compañero de su clase entró al salón y...

Colapsan gradas de plaza de toros en Colombia; hay 4 muertos

Este domingo se registró el desplome de un palco dentro de la plaza de toros del municipio El Espinal, en Tolima, Colombia. De acuerdo...
spot_img