fbpx
BUAP

Sigue estas 5 recomendaciones para no contagiarte de la viruela del mono

Últimas Noticias

Banner-Heraldo-de-Mexico-OF

Luego de que se confirmaran algunos casos de la viruela del mono o símica en México, las alertas se han encendido entre la población al no tener claro cómo protegerse.

Y es que después de la emergencia sanitaria por COVID-19, mucha gente ha mantenido y fortalecido ciertas medidas de higiene, desde el estornudo de etiqueta hasta el uso constante de cubrebocas. A continuación encontrarás cinco recomendaciones para protegerse de la viruela del mono.

Reforzar medidas de higiene

El correcto lavado de manos con agua y jabón, procurando limpiar antebrazos, uñas y entre cada dedo, así como estornudar toser con la parte interna del codo. Al llevar a cabo estas medidas existe una probabilidad mucho menor de que surja un contagio.

No compartir alimentos

Luego de que se redujeran los casos de COVID-19 en México, muchas personas retomaron viejos hábitos como compartir alimentos, si bien hacerlo no es garantía de que se transmita la enfermedad, el riesgo es mucho mayor. De igual forma, lo mejor es evitar compartirlos, así como las bebidascubiertosplatosbotellas recipientes, ya que pueden ser importantes focos de contagio.

Uso de cubrebocas

La mascarilla facial ha sido parte fundamental de la pandemia, incluso con otras enfermedades como el resfriado común, por ello es importante mantenerla para protegerse de la viruela del mono.

Esto debido a que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

Además, según los nuevos lineamientos impuestos por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), también puede transmitirse a través de aerosoles.

Desinfectar utensilios

Es de suma importancia lavar la ropa, utensilios para comer, toallas y sábanas que hayan estado en contacto con una persona infectada. Lo ideal es hacerlo con agua tibia y detergente. De igual forma, desinfectar perfectamente el espacio en el que estuvo.

Evitar contacto con personas contagiadas

Si se conoce de algún caso, lo ideal es evitar el contacto, pero en caso de que la convivencia sea inevitable, lo recomendable será no tocar las lesiones y de hacerlo, tendrá que ser únicamente con guantes que deberán ser desechados correctamente. 

Asimismo, hay que recordar cuáles son los síntomas:

  • Fiebre
  • Inflamación e ganglios linfáticos
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga extrema 

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Más historias

Localizan al menos 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas

La policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas que viajaba con al menos 46 migrantes muertos dentro de su...

Mujer se mete a escuela y cachetea a presunto acosador de su hijo

La madre de un niño que presuntamente fue amenazado por un compañero de su clase entró al salón y...

Colapsan gradas de plaza de toros en Colombia; hay 4 muertos

Este domingo se registró el desplome de un palco dentro de la plaza de toros del municipio El Espinal, en Tolima, Colombia. De acuerdo...
spot_img