Perrito Carolino DASUFoto: Especial.

Tras la preocupación de muchas personas sobre el estado del perrito “Carolino” de la BUAP, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) aseguró que se encuentra a salvo y con bienestar.

Así lo dio a conocer esta mañana la integrante de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Marisol Ríos, quien lo resguarda y le da los cuidados necesarios.

Todo surgió luego de que el día de ayer estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, dieran a conocer que expulsaron al perrito “Carolino”.

Según los estudiantes el retiro del canino fue porque durante la última semana presuntamente mordió a cuatro estudiantes que se mantienen las instalaciones.

En entrevista, Marisol Ríos informó que los estudiantes en paro solicitaron a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) retirarse de las instalaciones en compañía de Carolino por motivos de seguridad.

Explicó que, durante la estancia del canino en la Facultad de Filosofía y Letras, los jóvenes le permitieron salir a pasear sin inconvenientes.

Asimismo, señaló que la DASU no tiene conocimiento de que el perrito Carolino haya mordido a algún integrante de la universidad, como se ha mencionado.

También lee: Alumnos de Filosofía y Letras de la BUAP retiran al perrito “Carolino”; mordió a estudiantes

Ríos agregó que los estudiantes eran conscientes de que el perro, estaba acostumbrado a permanecer afuera de las instalaciones, por lo que podría estresarse en ciertos momentos.

De igual manera, indicó que se desconoce el motivo exacto por el cual los jóvenes solicitaron que Carolino ya no permaneciera en el lugar.

“Cuando me pidieron que saliera, también me dijeron que me llevara a Carolino para seguridad también de él”, aseveró.

Carolino está en un edificio de la BUAP

En ese sentido, informó que ella y otra integrante de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) resguardan a Carolino en un edificio de la institución ubicado en el Centro Histórico.

Señaló que, por el momento, el canino se encuentra a salvo y que la universidad se encarga de proporcionarle alimento.

Finalmente, reveló que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ya se comunicó para ofrecer su apoyo.