fbpx
Álbum PaniniFotografía: Twitter

La fiebre por la Copa del Mundo ya se está haciendo ver y aquí te diremos cuánto cuesta una caja de sobres del Álbum Panini Qatar 2022. Antes de darte este dato, te diremos cómo es que fue creado, historia y quién lo hizo.

No es un secreto que este libro coleccionable es uno de los artículos más esperados en cada fiesta mundialista, pero sabías que desde hace 52 años, el Álbum Panini de Mundial es quien anticipa el inicio de la Copa del Mundo, el torneo más esperado a nivel global.

Fueron los hermanos Giuseppe, Benito y Umberto Panini nacidos en Pozzo, una región de Emilia-Romaña en Italia, quienes junto a su familia en 1945, pudieron conseguir la licencia para manejar un kiosco de revistas cerca de la catedral en el centro de esa ciudad. Los tres hermanos manejaron bien el negocio e invirtieron las ganancias en una agencia de distribución, pero un día encontraron el artículo que les cambiaría la vida.

¿Cuánto cuesta una caja de sobres del Álbum Panini Qatar 2022?

De acuerdo con información de la pagina oficial de este articulo, la caja con 104 sobres tiene un costo de mil 872 pesos. En esta colección se podrá encontrar las 32 selecciones que participan en la justa mundialistas, un total de 670 estampas de las cuales 620 son normales y 50 son lo holográficas; seguiremos con la historia de este artículo.

Uno de los hermanos se cruzó con una colección de tarjetas que una empresa de Milán no pudo vender, así que la compraron y las vendieron en paquetes de diez liras cada uno, fue entonces que pudieron comercializar tres millones de paquetes debido al éxito que tuvieron, optaron por continuar con esta dinámica.

En 1961 pudieron alquilar un taller donde compraron los derechos de algunas de las estrella de futbol italiano y comenzaron a imprimir tarjetas con sus imágenes. Estas tenían el tamaño de una estampa y se coleccionaban. Luego de tres años, compraron una planta impresora y lanzaron su primer álbum para que los compradores pudieran colocarlas en algún lugar, posteriormente llegaron las autoadhesivas que hoy conocemos.

El auge de todo este fenómeno se dio cuando se asociaron con la FIFA para producir el álbum oficial del Mundial de México en 1970. De hecho fue el deporte quien se convirtió en el fuerte de la compañía, y en particular durante las Copas del Mundo.

Sin embargo, Panini fue creciendo a partir de las licencias de otros personajes y temáticas para vender álbumes durante todo el año, así que se enfocaron también en el mercado de los superhéroes, programas de televisión y videojuegos.

Con información de El Heraldo de México