fbpx
Hacemos arte para el pueblo: Aline Michelle Rodríguez MartínezFotografía: Especial

Los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista son un ejemplo de lo que la organización popular, a través del arte, puede lograr con los jóvenes mexicanos, como con Aline Michelle Rodríguez Martínez.

Gracias al arduo trabajo que se realizan con ellos en la enseñanza de las artes para posteriormente llevarlas a la práctica, presentando eventos culturales de gran calidad a los sectores más de desprotegidos del país.

Aline Michelle Rodríguez Martínez, integrante de los Grupos Culturales, afirmó que incursionar a esta disciplina no es fácil, puesto que la educación en México se limita a enseñar lo esencial dejando de lado el arte.

Pero destaca que “gracias al apoyo del Movimiento Antorchista, tanto mis compañeros y yo, hemos logrado profesionalizarnos en el ámbito artístico.

A pesar de que mi principal frente es la danza, considero que siempre será importante crear artistas completos, capaces de transmitir grandes sentimientos hacia el público para que entiendan la problemática actual esa que nos aqueja a todo.

Por ello, soy consciente de que nuestra dedicación es parte fundamental educar al pueblo, quien lo necesita y quien lo merece.”

Aline Michelle invitó a los poblanos a conocer la trayectoria artística del Movimiento Antorchista, y así, crear criterios propios dejando de lado los prejuicios que en muchos de los casos son infundados por extraños.