Luego de que se hiciera viral su supuesta “expulsión” del paro que mantienen las y los alumnos de la BUAP, el perrito Carolino recibió una grata sorpresa con la donación de 400 kilos de croquetas.
Y es que luego de que se hiciera viral su salida de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, donde vivía Carolino, la empresa Nutrimentos Milenium lanzó un mensaje al can:
TE INTERESA LEER: PERRITO “CAROLINO” SE ENCUENTRA A SALVO Y BAJO CUIDADO DE LA DASU
“¡SE BUSCA! Carolino, el perrito más querido de la BUAP, necesita nuestra ayuda. Queremos apoyarlo con alimentopara que no le falte nada durante este periodo”, escribieron a través de sus redes sociales.
Así, este miércoles directivos de dicha empresa acudieron hasta el edificio Don Bosco, el que es ahora el hogar provisional de Carolino.
Cabe destacar que la donación de croquetas que hicieron para Carolino también se extiende a otros lomitos que la BUAP tiene bajo su resguardo.
Igualmente, este miércoles una integrante de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) confirmó que Carolino se encuentra a salvo y con bienestar.
🏛️ #Carolino se encuentra bien y está al cuidado de #DASU en uno de los edificios de la universidad de la #BUAP. Marisol Ríos, integrante de #DASU, informó que los estudiantes de #Filosofía y Letras solicitaron que #Carolino fuera retirado de las instalaciones de la facultad por… pic.twitter.com/kG6cRLtxEB
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) March 12, 2025
En entrevista, afirmó que los jóvenes que mantienen el paro en la FFYL pidieron la salida de Carolino por motivos de seguridad, aunque aseguró que durante su estancia en “el paro”, el can pudo salir a pasear sin inconvenientes.
Por su parte, las y los estudiantes de la FFYL a través de sus redes sociales compartieron videos en los que se observa al can convivir con ellos durante sus actividades.