fbpx
Decepciona a fans de Harry Potter evento del Expreso de Hogwarts en PueblaFoto: Agencia Enfoque.

Miles de fanáticos de Harry Potter se reunieron para conmemorar el inicio de clases en el mundo del mago más famoso de la literatura, sin embargo, el evento no fue lo que muchos esperaban. 

Este 1 de septiembre los “Potterheads” de todo el mundo celebran el inicio de cursos en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería creada en los libros de la escritora J.K. Rowling. 

Para ello, en Puebla se anunció un evento en el Museo Nacional del Ferrocarril Mexicano organizado por un club de fans locales. 

Cerca de las 9 de la mañana, cientos de fanáticos ya hacían filas para ingresar a uno de los patios donde se resguardan los vagones de trenes. 

Al interior, había venta de recuerdos conmemorativos al mundo de Harry Potter, así como de la saga de libros, con precios de entre 299 y 600 pesos dependiendo en título y edición. 

Además, había algunas actividades como stands para tomar fotos temáticas y proyecciones de fragmentos de las películas. 

Sin embargo, la organización del evento de Harry Potter se vio rebasada, pues únicamente se entregaron mil 500 boletos gratuitos para acceder a un recorrido guiado por el museo; al lugar arribó aproximadamente el doble de la afluencia esperada

Filas gigantes para acceder a evento de Harry Potter

A las 10:30 de la mañana, las filas ya le daban la vuelta al museo, desde la 18 poniente hasta la 11 sur, dando vuelta en la 16 poniente hasta la entrada del lugar. 

En punto de las 11 am, los miles de fans disfrazados de su casa favorita, uniforme de Quidditch o de Hogwarts y sus respectivas varitas mágicas, se reunieron a un costado de la locomotora principal. 

Ahí, comenzaron con una cuenta regresiva para celebrar el inicio de los cursos mágicos de cada 1 de septiembre según marcan los libros. 

Sin embargo, el descontento de algunos fans fue notorio cuando se percataron de que este era el evento principal por el que esperaron. 

En su salida del museo, varios asistentes reclamaban la mala organización de las filas, además de que deseaban ver vagones tematizados, cosa que no ocurrió.

Trabajadores del recinto intentaron explicaban que en las páginas oficiales solo se hizo mención del conteo para conmemorar la fecha, pues en ningún otro sitio se anunciaron las temáticas u otras actividades. 

Pese a ello, muchos niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron tener un espacio en el cual compartir su afición por Harry Potter y el mundo de la magia.