fbpx

Antorchistas presentan la obra El sueño de Quitzé

Últimas Noticias

Con la participación de los jóvenes del Instituto Macuil Xóchitl y de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, se presentó en escena la obra “El sueño de Quitzé”, de Moisés Ayala.

Participaron alrededor de 25 jóvenes, algunos de ellos directamente en la actuación de los personajes, otros con la interpretación de las canciones y otros más con los bailes.

El montaje de la obra estuvo a cargo de Mario Castillo, quien cursa el segundo año de la Facultad de Arte en la BUAP y forma parte de la compañía de teatro Víctor Puebla.

El sueño de Quitzé nos retrata la cultura mexicana del Día de muertos, escenifica a una jovencita que extraña a sus seres queridos fallecidos, pero en un momento ella se queda dormida y es cuando recibe la visita de su abuelita y tíos”, detalló Mario Castillo.

“En este sueño ella pueda platicar nuevamente con ellos, bailan, cantan y pueden abrazarse. Al despertar Quitzé, le cuenta a su madre el fantástico sueño que tuvo, ambas se alegran y se apuran a montar el altar de muertos”, finalizó

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img