fbpx

UDLAP arranca el Otoño 2023 con 7 mil nuevos estudiantes

Últimas Noticias

Este lunes 7 de agosto, la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP) inició las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar Otoño 2023.

Esto con un campus repleto de jóvenes entusiastas que eligen formar parte de una institución fuerte y consolidada, que ofrece una educación de excelencia.

Estudiantes, profesores y trabajadores dan cuenta de una comunidad universitaria única, llena de vida y de entusiasmo por iniciar un ciclo más.

“Este semestre de Otoño 2023 iniciamos con un campus lleno de estudiantes, con muy buena energía y con el compromiso de formar a los profesionistas del futuro no sólo con calidad académica, sino con valores y con ese sentimiento de ciudadanía que ayudarán a construir un México y una sociedad mejor”

Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP

El preámbulo de este nuevo ciclo escolar, tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de agosto con el Programa de Inducción Otoño 2023.

En el cual estudiantes de nuevo ingreso realizaron diversas actividades como parte de su proceso de adaptación e inmersión a su nueva vida como universitarios.

Entre las actividades desarrolladas durante el Programa de Inducción se encontraron: pláticas con decanos, directores y profesores por escuela, actividades propias de la vida universitaria,

Y un rally con el Consejo Estudiantil de la UDLAP, así como diversos talleres y la declaratoria como nuevos integrantes de la comunidad UDLAP.

“Este fue un curso de inducción muy exitoso; los jóvenes se mostraron contentos de estar en el campus y para nosotros fue muy gratificante volver a ver los espacios llenos de estudiantes que empiezan su vida universitaria”

En su turno, el Mtro. Luis Lara Álvarez, director General de Incorporación Estudiantil y Egresados dijo que este semestre se registró la inscripción de más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso.

Y que, junto con los estudiantes reinscritos de los distintos semestres, conforman una población total de más de 9 mil estudiantes.

Dio a conocer que los estudiantes de nuevo ingreso inscritos en la institución provienen de todos los estados de la República Mexicana. Así como alumnos extranjeros de más de 20 países.

“Este año se tuvo un incremento sustantivo de estudiantes de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que corresponden al 57% del total de estudiantes de nuevo ingreso que provienen de las distintas entidades de la República Mexicana y el 51% del gran total que incluye a los estudiantes del extranjero”.

Al respecto, el Mtro. Lara realizó una mención y agradecimiento especial a los habitantes de estas entidades y al papel de los medios de comunicación que difunden las actividades que se desarrollan en la universidad.

Actividades de arranque de Otoño 2023 en la UDLAP

Otros temas abordados durante el evento fueron las actividades que se realizan en materia e investigación, que actualmente cuenta con un registro de 184 proyectos.

Así como las acreditaciones con las que cuenta la universidad a nivel nacional e internacional y el amplio programa de becas que permite a muchos estudiantes acceder a una formación de excelencia, a partir de los recursos que se obtienen anualmente en el tradicional Sorteo UDLAP.

Es preciso señalar que actualmente la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un período de inscripciones extemporáneas para quienes estén interesados en iniciar en este ciclo escolar.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img