fbpx
Rectora de la BUAP entrega reconocimiento por antigüedad a 505 trabajadoresFotografía: Especial

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez reconoció el compromiso y entrega de cada uno de los 505 galardonados, quienes con su entusiasmo y palabras de aliento han cambiado la vida de sus estudiantes y colegas.

“Gracias por amar a la universidad”

Esto tras la entrega de reconocimientos a docentes y personal administrativo por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de labor en la BUAP.

“Quiero refrendar ante ustedes ese compromiso por seguir trabajando por nuestra institución, el empeño que ponemos en cada una de las acciones que emprendemos; atrás de cada una de ellas hay una historia de vida que queremos cambiar y seguramente ustedes, a través de los años y de su entrega, cambiaron muchas vidas, tocaron a estudiantes y a muchos compañeros trabajadores”

En la Unidad de Seminarios, la doctora Lilia Cedillo agradeció los años de labor docente y administrativa, y destacó que la institución es grande por sus trabajadores.

“Gracias por todos estos años de labor incansable. Todavía los queremos más tiempo aquí, desempeñando su labor en las aulas, en los laboratorios, en las oficinas y en las diferentes dependencias de la institución”.

Quienes obtuvieron reconocimientos por 55 años de labor académica o administrativa fueron Raúl Cuellar del Águila y Fernando Velázquez Castillo.

Por 50 años, José Luis Carrillo Estrada, Alberto Cordero Dávila, Ana María Huerta Jaramillo, Abraham Quiroz Palacios, José Antonio Robledo y Meza, Gloria Tirado Villegas y Francisco Vélez Pliego, entre otros. Además, de Vladimir Serkin, Investigador Nacional Emérito.

Carlos Contreras Cruz, adscrito a la Vicerrectoría de Docencia y con 50 años de labor en la universidad, exaltó que llegar a este día en la BUAP es un privilegio y una oportunidad para compartir sus experiencias en la institución.

“Yo cumplo 50 años, algo así como más de 18 mil días. Entré a estudiar a la universidad en 1970. Posteriormente me incorporé como profesor y después como funcionario universitario. Son años significativos de nuestras vidas, personal y profesional, además soy partícipe de la consolidación institucional”

Por su parte, Raúl Cuellar del Águila, académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, recordó que más allá de los retos y cambios en la forma de enseñar.

“Nuestro compromiso como educadores va más allá de adaptarnos a las herramientas tecnológicas: hay que favorecer entornos que propicien el conocimiento”.

Ambos relataron sus vivencias como universitarios, los cambios políticos y culturales acontecidos en las décadas de 1960 y 1970. Los cuales conllevaron al surgimiento de movimientos estudiantiles que marcaron el rumbo de la institución, como la Reforma Universitaria.

Los esfuerzos de estas luchas se plasmaron en el fortalecimiento de la educación en el estado. “Ahora nos encontramos con una universidad fortalecida y reconocida por su quehacer académico y científico, refirieron.

En el presídium acompañaron a la Rectora de la BUAP el secretario General, abogada General, encargado de Despacho de la Tesorería General, los vicerrectores de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado.

Así como el director de Recursos Humanos: José Manuel Alonso Orozco, Miriam Olga Ponce Gómez, Carlos Martín del Razo Lazcano, Jaime Vázquez López, Ygnacio Martínez Laguna y Sandro Reyes Soto.