fbpx

Navidad en la BUAP: Encienden árbol navideño en el CCU 

Últimas Noticias

Luces, música, pastorelas y antojitos fueron parte de los festejos con los que la BUAP inició la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol en el CCU. 

Cerca de las 6 de la tarde, cientos de estudiantes y familias se dieron cita en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU) para el encendido del árbol navideño de la máxima casa de estudios.

La fiesta comenzó con la participación del grupo de animación de la BUAP, con un performance para calentar motores.

Minutos después, un coro de niños deleitó a los universitarios y poblanos con diversos villancicos tradicionales. 

Los asistentes apoyaron el acto encendiendo las luces de sus celulares para iluminar el lugar. 

Enciende la rectora árbol en CCU

Asimismo, la rectora Lilia Cedillo se hizo presente para encabezar el acto de encendido y emitió un mensaje de esperanza y agradecimiento para la comunidad estudiantil. 

En su mensaje, invitó a los asistentes a participar en la campaña “Dona un Juguete” para entregar sonrisas a niños de escasos recursos de las comunidades más alejadas de Puebla el próximo 6 de enero.

En este sentido, detalló que los juguetes se recolectarán a partir de este 28 de noviembre en el CCU, la Torre de gestión de Ciudad Universitaria y en la Casa de las Bóvedas ubicada en la avenida Juan de Palafox no. 406.

Finalmente, con una cuenta regresiva, Lilia Cedillo lideró el encendido del monumental árbol que tiene una altura de 22 metros y una anchura de 9 metros.

Este año lo adornaron con esferas conmemorativas al 15 aniversario del CCU, hechas con materiales amigables con el medio ambiente y más de 42 mil puntos de luz.

Tanto el árbol navideño, como el corredor iluminado podrán visitarse todos los días en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Por último, los fuegos artificiales engalanaron el cielo universitario para el disfrute de los cientos de asistentes a este evento.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img