fbpx
Inician colocación de adoquines de unicel plazoleta de CUFoto: FB Coordinación de Gestión Ambiental BUAP.

La Coordinación General de Desarrollo Sustentable, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental, inició la colocación de adoquines de unicel en la plazoleta de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP.

Iniciamos los trabajos de colocación de adoquines de Unicel en plazoleta de CU. Gracias a toda la comunidad por la…

Publicado por Coordinación de Gestión Ambiental BUAP en Martes, 21 de noviembre de 2023

Esta iniciativa surge meses después de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla extendiera una cordial invitación para participar en sus campañas permanentes de recolección de desechos reutilizables. 

El objetivo primordial es mejorar los espacios de convivencia y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, en el marco de la campaña institucional “Colecta 2023”, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Coordinación de Gestión Ambiental, se propuso recolectar plástico liviano y unicel, así como envases de PET y aceite vegetal quemado.

Así, el unicel recopilado se destinó específicamente a la fabricación de adoquines que ya se están instalando en la plazoleta de CU.

Igualmente, se pretenden instalar en los distintos planteles de la máxima casa de estudios de Puebla.

En este contexto, la BUAP exhortó a la comunidad estudiantil a utilizar los centros de acopio ubicados en las facultades, solicitando especialmente que los residuos de unicel fueran triturados, facilitando así su posterior tratamiento.

Paralelamente, la colecta de envases de PET formó parte de la campaña “Reciclar para Abrigar”. 

Esta iniciativa tiene como finalidad reunir la mayor cantidad de envases para transformarlos en frazadas de fibra reciclada de PET, las cuales se donarán a personas necesitadas. El centro de acopio se encuentra ubicado en Ciudad Universitaria.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración entre la BUAP, Green Carson Company, Fibra Sustentable de México “Morphoplast” y Carvajal Empaques, con el propósito de crear sinergias que respalden los objetivos de cada una de las causas.