fbpx

Abre la BUAP su ‘Campo de pruebas’ para selecciones deportivas

Últimas Noticias

En un esfuerzo por identificar y nutrir el potencial deportivo de los estudiantes recién ingresados, así como para fortalecer los equipos representativos de la BUAP, se llevará a cabo el evento denominado “Campo de Pruebas“. 

Esta iniciativa se realizará desde el 28 hasta el 31 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, situado en Ciudad Universitaria.

Según lo explicado por Miguel Ángel Ramos Ascensión, coordinador de equipos representativos de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi), el propósito principal de este evento es “identificar nuevos talentos y dar seguimiento a aquellos que hayan estado involucrados en actividades deportivas durante su educación media superior. Nuestra meta es incorporar a estos nuevos talentos a nuestras selecciones representativas“.

El “Campo de Pruebas” congregará a estudiantes en 26 disciplinas deportivas, las cuales tienen relevancia en competiciones deportivas del CONNDE

Entre estas disciplinas se encuentran ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica deportiva, handball, judo y karate do, por mencionar algunas.

Las evaluaciones se llevarán a cabo en las instalaciones asignadas dentro del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento. Sin embargo, es importante destacar que la disciplina de escalada deportiva se realizará en el Rocódromo Fusión.

Para ser parte del “Campo de Pruebas”, es un requisito ser miembro de la comunidad BUAP y estar matriculado como estudiante activo

En esta ocasión se enfocará exclusivamente en el nivel superior, ya que los equipos selectivos pueden estar conformados por estudiantes de diversas unidades académicas, a diferencia del nivel medio superior, donde los participantes deben pertenecer a la misma preparatoria.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img