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¿Qué onda con las Asociaciones Civiles en los condominios?

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Y aquí vamos de cuenta con más detalles acerca de las Asociaciones Civiles en los condominios.

En el número anterior te prometimos profundizar en este asunto y es que legalmente una Asociación Civil no tiene nada que ver con un condominio.

Sin embargo, como te habíamos comentado anteriormente, se ha optado en los últimos años por su conformación para facilitar la administración condominal. 

Además de validar que los estatutos sociales de la Asociación que rige tu condominio vayan acordes al Reglamento Interno y a lo que establece la escritura constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio.

Te recomendamos que valides con la Administración de tu Condominio que se esté llevando a cabo la presentación de declaraciones de impuestos ante el SAT, preferentemente que no se tengan empleados contratados de manera directa por la Asociación para prestar servicios al interior del clúster o edificio, pues esto genera una carga social y en caso de incapacidad temporal o permanente, invalidez, jubilación y/o despido del colaborador se deberán utilizar recursos de la Asociación para hacer frente a las responsabilidades laborales. 

Cualquier duda puedes enviarnos tus comentarios a elabcdeloscondominios@gmail.com

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