fbpx
El Custodio

En los últimos minutos del lunes 11 de marzo, llegó el humo blanco para San Andrés Cholula, y es que aún cuando no ha salido alguna lista que oficialice el nombramiento de Víctor Correau Galeazzi como el candidato de Morena-PT, este ya se encuentra inscrito ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

A través de diversos medios circularon algunas quejas de militantes de Morena, en la sede alterna del partido, en espera de la resolución del candidato.

Nada más que andaban un tanto perdidos, pues se equivocaron de partido.

Pues todo se gestó en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) debido a que será este el que sigle el municipio.

Los aspirantes, se quedaron como novia de pueblo y se enteraron hasta este lunes que ya no hay nada que hacer pues ya hubo humo blanco en San Andrés Cholula.

Con la asignación de Víctor Correau, poco a poco se empiezan a acomodar las fichas dentro del cuadro que irá a competir en la elección.

Víctor Correau será el gallo de la izquierda, por la coalición panista será Lupita Cuautle, mientras que Movimiento Ciudadano envía a Eduardo Covián.

TE INTERESA LEER: “Puebla requiere un buen gobierno municipal”: Pepe Chedraui rumbo a elección del 2 de junio

Lo interesante del municipio es que el Partido Verde Ecologísta de México se separa de la coalición y postulará a Berenice Porquillo, quien formó parte del Ayuntamiento de Mundo Tlatehui.

Su candidatura iría de la mano de Nueva Alianza y Fuerza por México, lo que generará una nueva reconfiguración del escenario electoral en el municipio.