fbpx
BUAP

Sobre el crédito en el Ayuntamiento de Puebla

Últimas Noticias

Arturo Alfaro Galán
Arturo Alfaro Galán
Reportero desde hace más de 15 años. Actualmente Director Editorial de Alcance Diario. Consultor en Comunicación Política Digital, en producción de contenido y creación de comunidades digitales. He colaborado en una decena de medios de comunicación en México, y he participado en campañas políticas en Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, Ciudad de México y Puebla; además de las elecciones presidenciales de México (2018), Panamá (2019) y Guatemala (2019). Viajero, lector y fotógrafo amateur.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló el crédito que solicitará el Ayuntamiento de Puebla a Banobras por 160 millones de pesos, pues será ocupado para la realización de obras públicas en beneficio de los poblanos.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario advirtió que el crédito tendrá que ser pagado antes de la conclusión de su gobierno, lo cual “es sano”.

“Es un crédito que BANOBRAS ofrece a todos los ayuntamientos del país para contratar una deuda para obras. A mí se me hace muy sano, el ayuntamiento actual tiene una capacidad sobrada de pago, yo lo veo bien. Pero son deudas tienen que ser pagadas antes de la conclusión de su gobierno”, señaló.

Con ello, deslegitima las críticas de los propios regidores de Morena sobre el crédito que se solicitará, y que fue aprobado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo poblano.

El Ayuntamiento de Puebla dará inicio a la solicitud del crédito para la realización de 12 obras, que se pagarán en 24 meses con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FSIM), por lo que se buscará la menor tasa de interés en cinco instituciones diferentes.

spot_img

Más historias

No más feminicidios, como el de Cecilia Monzón: senador de Morena

Desde Puebla el senador por Morena, José Narro Céspedes hizo un llamado para que el expriista Javier L., autor...

María Luisa Albores y la nominación de Morena para 2024

Este fin de semana, María Luisa Albores González, actual titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales del...

Van ocho perfiles por un lugar en el ITAIPUE

Un total de ocho personas respondieron a la convocatoria para elegir a la persona comisionada del Instituto de Transparencia,...
spot_img