fbpx
BUAP

Van por la dirigencia de Morena en Puebla

Últimas Noticias

A la disputa por el control del Partido Morena hay que anotar a los perfiles de Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal de Puebla y el actual diputado federal, Alejandro Carvajal, quienes además buscarán una posición política en las elecciones de 2024.

La mañana de este lunes, Rivera Vivanco afirmó en rueda de prensa: “ni me apunten ni me descarten” para buscar la dirigencia local en el partido político en el poder.

Sin embargo, ante la insistencia de las preguntas reconoció su interés de seguir construyendo al interior se Morena. Incluso, reiteró que el proceso de renovación debe ser abierto, plural e incluyente.

Asimismo, Claudia Rivera pidió a los “viejos” líderes de Morena en Puebla encabezar los esfuerzos para mantener la unidad y la cohesión de grupos al interior del instituto político.

La charla de la expresidenta municipal ocurrió a la antigüa manera de hacer política aldeana: un café en el centro de Puebla, acompañada de Lourdes Rosales, quien fuera su secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla, y su entrañable amiga Catalina Pérez Osorio, quien fuera su secretaria de Gobernación Municipal. Reunidas las tres mujeres, dialogando de política local en un café del centro. Histórico, una vez más.

Por su parte, Alejandro Carvajal afirmó que el proceso de renovación en Morena debe ser inclusivo con todas las expresiones partidistas, como el Barzón Poblano que encabeza él. Incluso, destacó que los militantes morenistas deben estar preparados para sumir las responsabilidades que les confiera la ciudadanía

No se descarte que en los próximos días se incluyan a personajes como: Gabriel Biestro, Eric Cotoñeto, Abelardo Cuéllar, y Abraham Quiroz.

spot_img

Más historias

No más feminicidios, como el de Cecilia Monzón: senador de Morena

Desde Puebla el senador por Morena, José Narro Céspedes hizo un llamado para que el expriista Javier L., autor...

María Luisa Albores y la nominación de Morena para 2024

Este fin de semana, María Luisa Albores González, actual titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales del...

Van ocho perfiles por un lugar en el ITAIPUE

Un total de ocho personas respondieron a la convocatoria para elegir a la persona comisionada del Instituto de Transparencia,...
spot_img