Gerardo Pérez- Rumor Sin FronterasFotografía: Especial / Alcance Diario.

Como en la clásica película “La Ley de Herodes”, así actúa el director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec –CENHCH-, Efraín Carrasco Galeote, quien no importándole la superioridad del Secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, ni el Calendario Escolar, mucho menos el sindicato de la Sección 51 del SNTE, giró una circular donde dispuso SUSPENDER CLASES EL 12 DE DICIEMBRE.

El sello de corrupción, autoritarismo y nepotismo del profesor Efraín Carrasco, lo retrata al cancelar las actividades educativas en el CENHCH sin autorización del titular de Educación, como si el plantel “fuera autónomo”.

Además se ampara con un falso fervor Guadalupano, puesto que el 12 de diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe, pero el Calendario Escolar Oficial no lo marca como “día inhábil”.

Pero eso no es todo.

Un grupo de padres de familia señaló a este espacio que Carrasco Galeote protege a la directora de Preescolar, quien recibe cuotas de los padres de familia, lo cual está prohibido por reglamento de la Secretaría de Educación.

Ningún maestro debe recibir, tampoco manejar recursos económicos, provenientes de cuotas escolares. Son los padres de familia quienes deben manejar las cuotas.

Para el director general del CENCH esa es letra muerta.

Los padres apuntaron –de quienes son omiten sus nombres, por obvias razones- que el maestra Galeote “recibe moches del 50 mil pesos al mes”, de las cuotas y cooperativa escolar.

LO SACARON DEL CENTRO ESCOLAR “GUSTAVO DÍAZ ORDAZ”

Los paterfamilias recordaron que estuvo 10 años de director del Centro Escolar “Gustavo Díaz Ordaz” hasta que los papás pidieron su salida ante los actos de corrupción y manejo de las cuotas escolares.

Y la entonces Secretaria de Educación, María Isabel Merlo Talavera, premió a Carrasco Galeote con la dirección general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Sus influencias lograron que su hijo Efraín Carrasco Rodríguez fuese designado director del Centro Escolar de Chignahuapan.

Lo que lleva a la interrogante:
¿Quién protege al director del CENHCH?
¿Quién le otorga el traje de inmunidad?
Por cierto…
¿Sabrá el titular de Educación, Estefan Chidiac, de las acciones y disposiciones de Carrasco Galeote?
¿La directora de los Centros Escolares tendrá conocimiento?
¿El Día 12 será el “Día D” del maestro Galeote?
Al tiempo.