fbpx

Mi hijo está feliz de haberse vacunado contra el Covid: Madre de familia del CENHCH

Últimas Noticias

Roy es uno de los niños poblanos que el miércoles recibió su primera dosis de vacuna contra el Covid-19. En compañía de su madre decidió inocularse para enfrentar la pandemia y no poner en riesgo su vida.

Rosy, su mamá, relató que decidieron que se vacunara porque la emergencia sanitaria no ha concluido, además recién regresó al 100% a clases en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y debía estar más protegido.

“Lo vacuné porque como seguimos con el Covid es necesario. El cuidado en las escuelas no es el esperado, al final son niños que juegan, son distraídos y pierden la sana distancia y la cuestión sanitaria. En su escuela son muchos niños, eso implica un mundo de usos y cuidados de cada familia”, comentó.

Afirmó que Roy estaba contento de poder vacunarse porque representaba protección, así como el evitar contagiarse y poner en riesgo la salud de sus abuelos.

“Él estaba feliz, la verdad es que ya lo pedía, aunque ahorita está en cama y con los estragos de la  reacción”, comentó su mamá.

Explicó que el menor tuvo fiebre por la noche y malestares como si le hubiera dando gripe, pero él sigue contento porque recibió su vacuna.

La madre de familia reconoció la agilidad para que lo vacunaran, pues como es estudiante del CEHNCH, sede para vacunación, la Secretaría de Salud estuvo vigilante del proceso.

“Como fue en su escuela, a los de la institución nos formaban en el patio, fue muy rápido y estaban al pendiente los de la secretaría de salud de cualquier cosa que pasaba con los niños, pero al salir si la fila era muy larga y rodeaba la escuela”, comentó.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img