fbpx
Fotografía: EspecialFotografía: Especial

Autoridades Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvieron la vinculación a proceso al ladrón Carlos Antonio N., presunto responsable de los delitos, cometidos en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, de:

  • Robo de vehículo con mercancía agravado
  • Privación ilegal de la libertad
  • Portación de arma de fuego sin licencia

El 26 de agosto de 2023 dos ciudadanos circulaban a bordo de un tractocamión Kenworth modelo 2021 acoplado a un semirremolque que transportaba mercancía de la empresa “Home Depot” sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde fueron interceptados por sujetos armados, uno de ellos el ladrón detenido.

Las víctimas permanecieron en el camarote mientras los responsables realizaron maniobras para desacoplar la caja, hecho lo anterior, obligaron a los afectados a caminar hacia las orillas de la carretera.

Después, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron a las víctimas y lograron la detención de uno de los involucrados en el ilícito, a quien le aseguraron un arma de fuego, 4 cartuchos y dos teléfonos celulares. 

Posteriormente, elementos de la Fiscalía acreditaron los hechos y acción penal en contra de Carlos Antonio N y consiguieron su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control en audiencia el 2 de septiembre.