Policías asesinados Amozoc huachicolFoto: Especial.

Los dos policías asesinados en el municipio de Amozoc resguardaban un predio con huachicol cuando fueron sorprendidos por grupos dedicados a este ilícito.

En atención a medios de comunicación, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar informó que los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la madrugada de este 18 de mayo. 

Según el funcionario, los elementos resguardaban el predio ubicado en los límites entre Puebla y Amozoc, cuando criminales dedicados al robo de hidrocarburos los ultimaron. 

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta externó que su administración brindará todo el apoyo que requiera la familia de los occisos

Pues recibirán el seguro de vida de los elementos por un millón de pesos, aunque, expresó, esta cantidad de dinero no compensa la pérdida de la vida de los policías. 

Además, el mandatario estatal informó que sus familias serán las primeras en recibir las nuevas viviendas que se construirán en predios donados por empresas inmobiliarias. 

Asesinan a dos policías en límites de Puebla y Amozoc 

La madrugada de este 18 de mayo, dos policías estatales murieron asesinados en el Carril de San Cristóbal, ubicado en el municipio de Amozoc cuando resguardaban un predio con huachicol. 

Tras ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado lamentando la perdido de Julio César Flores Guerra y José Antonio Valerio Rodríguez

Según el desplegado, el ataque lo habrían perpetrado sujetos armados, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en las indagatorias para esclarecer el asunto.