Un joven estudiante de universidad fue víctima de la modalidad de secuestro virtual pero, afortunadamente, la Fiscalía General del Estado logró dar con su paradero antes de que su familia pagara por el rescate.
De acuerdo con los hechos, fue el pasado 9 de octubre cuando el padre del joven denunció que recibió la llamada de un hombre que aseguró tener secuestrado a su hijo.
Tras esto, lo amenazó y le exigió la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberar al joven.
Por lo que los familiares buscaron el apoyo de la Fiscalía para denunciar el hecho.
Fue así que la FGE implementó un operativo de búsqueda, logrando hallar ileso al estudiante de 18 años de edad, en un hotel del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, evitando que la familia pagara por el supuesto rescate.
Finalmente, una vez que se le dio la atención necesaria por parte de la Fiscalía de Puebla, el joven estudiante se reunió con su familia tras vivir una situación de secuestro virtual.
¿Cómo funciona el secuestro virtual?
Cabe recordar que el secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica, en donde no tienen contacto directo con sus víctimas.
Para su comisión, los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues usualmente amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.
Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico, comúnmente hoteles, en donde les dan nuevas indicaciones.
Durante ese tiempo, los delincuentes realizan llamadas a los familiares con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.