fbpx
Fotografía: EspecialFotografía: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla vincula a proceso de José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., ambos de 28 años de edad, presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado, delitos contra la salud como posesión de narcóticos con fines de suministro y portación de arma de fuego sin licencia en el Barrio de Los Remedios.

El 13 de agosto de 2023 en el Barrio de Los Remedios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, auxiliaron a una mujer que les solicitó ayuda, era perseguida por los dos hombres.

La víctima refirió que cuatro días antes, José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., la secuestraron en un inmueble del Barrio de Los Remedios donde la agredieron sexualmente, además de golpearla y quemarla en diversas partes del cuerpo. Los señalados dejaron abierta la puerta, por lo que la afectada logró escapar y pedir apoyo.

Los policías municipales aseguraron a José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., al hacerles una revisión localizaron un objeto de plástico con características similares a una pistola, un cartucho y 15 bolsas con sustancia granulada de posible cristal. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía cateó el inmueble donde presuntamente estuvo privada de la libertad la víctima, lugar en el que se ubicaron: 11 bolsas con cristal, un envoltorio con marihuana, dos bolsas del mismo narcótico y fue detenido Gilberto N., quien posteriormente fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.       

El 21 de agosto de 2023 en audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de José Eduardo N. y Felipe de Jesús N., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.