fbpx
Detienen a sujeto que prostituía a su pareja desde 2016 en TlaxcalaFotografía: Especial

Eduardo N de 28 años de edad, fue detenido en Tlaxcala por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, pues, prostituía a su pareja desde 2016.

Consta en la investigación que, el 23 de abril de 2016 la víctima se fue a vivir con el imputado a San Pablo del Monte, Tlaxcala, meses después comenzó a volverse violento, amenazándola de muerte si no se prostituía.

A inicios de 2017 la denunciante empezó a trabajar en un bar de San Bernabé Temoxtitla, Ocoyucan.

Eduardo N trasladó posteriormente a la víctima a Irapuato, Guanajuato, donde durante dos semanas la víctima tuvo que realizar servicios sexuales. El imputado debía recibir todo el dinero que la víctima obtenía en su totalidad.

Con la colaboración del estado de Tlaxcala, agentes investigadores de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en San Pablo del Monte.

Eduardo N fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

La trata de personas es un delito grave y una violación de los derechos humanos. La cual implica el reclutamiento, transporte, transferencia, ocultamiento o recepción de personas.

Esto mediante el uso de la fuerza, el engaño, el abuso de poder o la vulnerabilidad, con el propósito de explotación.

Esta explotación puede adoptar diversas formas, como la explotación sexual, la explotación laboral, la mendicidad forzada, la servidumbre o la extracción de órganos.