La tarde de este miércoles se registró un deslave en Pahuatlán que ocasionó que una combi quedara atrapada entre tierra, piedras y parte de un árbol.
El desgajamiento del cerro se registró sobre la carretera Estatal Pahuatlán – Honey en la sierra norte del estado de Puebla.
TE INTERESA LEER: ¡PREPÁRATE! ESTE EL PRONÓSTICO DEL CLIMA EN PUEBLA PARA ESTE JUEVES 11 DE JULIO
Así, el transporte colectivo con placas del estado de Puebla quedó bajo un árbol, lo que ocasionó que parte de la combi se abriera.
De inmediato acudieron al sitio elementos de Protección Civil quienes se dieron a la tarea, en primer lugar, de liberar el vehículo para que se pudiera atender a los tripulantes.
La Coordinación informó que la combi no era de pasajeros, sino que transportaba ropa limpia al IMSS de la región, pero sí llevaba ocupantes.
Por lo que después de revisar a las personas que se encontraban ahí se determinó que, afortunadamente, ninguno había sufrido lesiones de consideración, por lo que no sería necesario trasladar a los ocupantes a algun nosocomio.

Sin embargo la carretera Estatal Pahuatlán permanece cerrada a la circulación por el deslave, pues por el momento elementos de Protección Civil trabajan en la remoción de piedras y tierra, por lo que solo se despejó un carril.
Pues la dependencia informó que “no se ha podido retirar completamente el material debido a que las lluvias continúan provocando más deslizamientos”.
Además, se registra una fuerte neblina en la zona y el pavimento de la vialidad está resbaladizo por la lluvia registrada en horas recientes, por lo que recomiendan evitar el área para prevenir algún accidente.