fbpx
A la presidenta del DIF de Calpan le dispararon más de 60 veces; murió de tres impactosFoto: Especial.

Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF de Calpan murió por tres de los más de 60 disparos que sufrió cuando viajaba en su camioneta en la autopista México-Puebla.

La fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar recordó que los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre.

Según el relato, elementos de la Guardia Nacional de la base de San Martín Texmelucan dieron aviso sobre el hallazgo del vehículo con múltiples impactos de bala.

En el tramo con sentido a la CDMX, otro vehículo impactó a la camioneta, pues el conductor argumentó que no pudo esquivarla.

La FGE confirmó que se trató de Adela Guadalupe C. presidenta honoraria del DIF de Calpan, que murió debido a que uno de los disparos le impactó en el abdomen.

Sin embargo, los peritos contabilizaron en el lugar un total de 63 casquillos de diversos calibres, al igual de dos ojivas al interior del cuerpo de la víctima.

Del total, 22 son de calibre 9 mm29 calibre 5.56 mm11  de calibre .223 y uno más del que no se ha precisado.

Para continuar las indagatorias se solicitaron grabaciones de cámaras de seguridad en casetas de Texmelucan, Huejotzingo y San Marcos, Estado de México.

Por su parte, el fiscal general Gilberto Higuera informó que personalmente acudió al lugar de los hechos, en donde se tomaron decisiones en torno a la investigación.

Además, expuso que la institución no tiene excluida ninguna hipótesis sobre el posible móvil del caso, por lo que seguirá indagando.

 Del mismo modo, informó que el alcalde de Calpan, Fernando Castellanos se encontraba en el sitio, por lo que lo citaron a una comparencia.

Así, el edil se presentó ante la fiscalía especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.