El sarcoma de tejido blando, un cáncer en tejidos blandos, ha provocado dolores intensos en Isaac Rodríguez Alonso, el joven que vendía dulces para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista para Alcance Diario detalló que el cáncer se focaliza en su estómago, por lo que perdió el gusto, además esto le provoca dolores intensos,  que le impiden caminar y hasta hablar como normalmente lo hacía.

“En serio que ya me desesperé, no puedo moverme ni hablar como lo hacía normalmente. He estado bastante débil y con muchos dolores porque se localizó cáncer en el estómago; han sido días muy difíciles con mis dolores y sin poder saber si hay algo que se pueda hacer para aliviar mi dolor”, narró.

TE INTERESA LEER:

El joven afirmó que esperaba que en el nosocomio donde lo diagnosticaron por el servicio médico que tiene de la BUAP lo apoyara, pero al momento no ha sido atendido.

“La cita me la dieron después de un mes, fuimos al hospital y que se equivocaron y me reagendaron… Aquí sigo en casa, sufriendo”, lamentó.

El joven está preocupado porque además de su enfermedad el semestre está por concluir en la BUAP y teme perder el seguro de estudiante que obtuvo.

TE INTERESA LEER:

Reconoció que no ha podido entrar a clases y aunque notificó a los docentes, tampoco podría pagar otra  inscripción para el siguiente semestre, pues no ha salido a trabajar y sobreviven con lo que su mamá logra conseguir.

“Ya hablé con los maestros de mi situación, pero en efecto, como me encuentro no he podido tomar mis clases y por eso pido ayuda, porque pensé que con el seguro de la uni podría recibir atención, pero está tardando mucho” relató.

TE INTERESA LEER:

El joven espera que algún médico lo pueda apoyar para darle tratamiento y cesar su dolor, mientras que también se pueden hacer donaciones en especie o económicas a la tarjeta 4169 1603 6663 6281 en Bancoppel,  a nombre de María de Lourdes Alonso Tamayo.