Archivo Agencia Enfoque

A una semana del inicio las clases del nuevo ciclo escolar, madres de familia hicieron un balance, resultando que las clases en línea son más engorrosas y con complicaciones que las clases presenciales, a pesar del riesgo de contraer Covid-19.

En redes sociales, las mujeres reconocieron que el regresar a clases en línea ha sido complicado, tomando en cuenta que las escuelas tienen destinado sólo a una docente para enseñar en el salón y vía remota.

“Me fue muy mal, yo no envíe a mi hija a clases presenciales y obviamente los profesores no dan clase en línea, no le enviaron los códigos de Classroom para que se agregara a los grupos de cada materia, sólo un compañero le estuvo enviando la información y así trabajo, pero ningún maestro le ha enviado algo para que ella estudie de forma autónoma”, resaltó Rosario Anz Roj, quien argumentó que no la envió a la escuela porque en su familia han tenido fallecimientos por Covid-19.

En el caso de la usuaria Stephanie Osmara Vega, manifestó que ayer unos hermanos de 9 y 11 años de edad dieron positivo a Covid-19 y ello puso nerviosos a los padres de familia, pues temen que se haya propagado el virus en su plantel educativo.

TE INTERESA LEER:

Otros afirmaron que se decidieron por las clases presenciales a sabiendas de los riesgos que implicaba.

“La verdad nos fue muy bien, nos fuimos a presencial con miedo, pero ellos están encantados y la escuela con sus medidas están dando el ancho cañón”, escribió Ale Colunga.

Afirmaron que los niños han superado su temor de ir a la escuela y están alerta de las medidas sanitarias.